Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Los retenes implementados en Morelia, desde el pasado viernes, han dejado como resultado un total de la detención de 34 personas, una con orden de aprehensión, así como el aseguramiento de marihuana y metanfetamina.
Los puntos de vigilancia fueron implementados luego del sangriento jueves que dejó 11 homicidios en la capital. En los filtros participan elementos de la Policía Michoacán en coordinación con el personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.
Tan sólo ayer sábado, fueron detenidas cinco personas, de las cuales una cuenta con mandato judicial vigente, otras 29 fueron llevadas al Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla), y se llevó a cabo el aseguramiento de 183 gramos de marihuana y 70 gramos de metanfetamina. También fueron asegurados 5 vehículos.
Son más de una decena de puestos de revisión itinerantes, el personal de la Policía Michoacán que se encuentran desplegado en Morelia y sus localidades.
La corporación de seguridad implementó un dispositivo de vigilancia en la ciudad capital, a fin de prevenir el delito, luego de la cantidad de homicidios el pasado 24 de marzo.