La Academia en contra del altercado entre Will Smith y Chris Rock

La Academia de los premios Oscar declaró por medio de un tuit su postura en contra por las acciones de Will Smith y Chris Rock en los Oscar 2022

Oscar 2022:El puñetazo de Will Smith al cómico Chris Rock | El Correo

Después del revuelo sucedido en la edición 94 de los Oscar luego de que el actor Will Smith arremetiera abofeteando al comediante Chris Rock después de que este lanzara un chiste sobre la esposa del actor, la Academia se pronunció totalmente en contra por el acto de agresión física que impartió Will, a su vez que reprobando totalmente las palabras que el comediante dijo sobre la mujer de Smíth .

Por lo sucedido el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), se involucró haciendo una investigación al respecto.

En palabras de la Academia “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Dado que el evento en el Teatro Dolby celebra a los ganadores del Premio de la Academia, “se merecen este momento para ser reconocidos por sus pares y amantes del cine de todo el mundo”.

Tras el incidente en el que Will Smith se puso de pie y abofeteó a Chris Rock, su esposa Jada Pinkett Smith le hizo una broma, medios estadounidenses informaron que LAPD tomó nota de lo sucedido.
Sin embargo, hasta ahora Chris Rock se ha negado a presentar cargos contra el actor de la película Soy leyenda.

“Si las partes interesadas desean presentar un informe policial en una fecha posterior, LAPD podrá completar el informe de investigación”, agregó el departamento de policía.