#VIDEO | Impresionantes imágenes del incendio en delfinario en Isla Mujeres

Un incendio afecta a unas cuatro palapas que quedaron consumidas ante la mirada de cientos de turistas y ciudadanos en el parque acuático Dolphin Discovery de Isla Mujeres, en Quintana Roo, según información de las autoridades locales, quienes atendieron la emergencia.

De acuerdo con Protección Civil de Isla Mujeres y el Departamento de Bomberos, los representantes de la empresa refirieron que al parecer se registró un corto circuito en el área de cocona que provocó el incendio.

También se informó que paramédicos particulares atendieron a tres personas que tenían crisis nerviosa y que no requirieron ser trasladadas a un hospital.

Se indicó que todos los turistas que se encontraban en el interior del parque, así como los trabajadores, fueron evacuados y se suspendieron las actividades para esta jornada. Cabe mencionar que a decir de los bomberos, las fuertes rachas de viento originadas tras el paso del Frente Frío 38 ocasionaron que las llamas se propagaran en cuestión de minutos.

Es el segundo incendio en menos de 24 horas que se registra en Quintana Roo, ayer por la mañana se registró un incendio en un restaurante de Playa del Carmen que causó cuantiosas pérdidas materiales sin reporte de lesionados. Según el ayuntamiento de Islas Mujeres, ​Guillermo Morales López, titular de la Dirección de Protección Civil explicó que “existen dos tanques estacionarios los cuales se busca neutralizar” y que además las llamas provocaron “que algunas de las tuberías se dañaran” así como “algunas fugas del gas”.

La institución también reveló en su cuenta en Facebook que por “la seguridad de las personas, se ha restringido el acceso hacia la zona de Sac-Bajo y las áreas cercanas al lugar”.