Rompimos todos los pactos pasados con el crimen organizado: Bedolla

Naomi Carmona/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al lamentar el hecho violento en un palenque clandestino ayer en Zinapécuaro, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la masacre que dejó 20 muertos, es una reacción de los grupos del crimen a los operativos de seguridad.

Desde el municipio de Zamora, el mandatario aseguró una ruptura de supuestos pactos de gobiernos pasados con los grupos de la delincuencia organizada.

“Respecto a los acontecimientos de Zinapécuaro lamentamos lo ocurrido ayer en este palenque clandestino, ilegal. Estamos rompiendo con inercias del pasado y estamos viendo reacciones violentas por grupos de la delincuencia organizada.

“Hemos cortado de tajo con cualquier pacto con los delincuentes, eso ya no se da en Michoacán y hoy tenemos un gobierno que define el rumbo y que no está sometido a ningún grupo de la delincuencia, ni con otro grupo social. No hay ningún acuerdo o asunto por debajo de la mesa con ninguna asociación delictuosa, al contrario estamos confrontando a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en el estado de Michoacán”.

Recordó que dar resultados contundentes en materia de seguridad, “cuesta tiempo y trabajo”, pero mencionó que la ruta de su gobierno es correcta.

A pregunta expresa sobre qué pactos o que gobiernos acordaron con delincuentes, Bedolla se limitó a mencionar que esa información se encuentra en carpetas de investigación y no es posible dar más detalles.

“Aquí no hay más que una sola línea que es la de combatir la delincuencia; todo esto en carpetas de investigación y no podemos dar mayor información, hay que ser muy prudentes, prácticos en esta situación, pero decir que estamos trabajando para tener cero impunidad en Michoacán”.