Balnearios de Huandacareo esperan 12 mil visitantes diarios en Semana Santa

Los seis centros acuáticos de Huandacareo esperan recibir un promedio de 12 mil visitantes diarios durante las vacaciones de Semana Santa.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la promoción y campaña “Visita Huandacareo, la capital de los balnearios”, impulsada por la diputada local Julieta Gallardo Mora, los seis centros acuáticos de ese municipio esperan recibir un promedio de 12 mil visitantes diarios durante las vacaciones de Semana Santa.

En rueda de prensa, los empresarios del sector confirmaron que la difusión turística no ha sido equitativa en todas las regiones de Michoacán, razón por la que decidieron acercarse a la legisladora de la Representación Parlamentaria y que sea a través del Congreso del Estado, el espacio desde donde se realicé la promoción.

Omar González Campos, propietario del balneario “Agua Caliente”, descartó una cifra aproximada de derrama económica para Semana Santa, sin embargo, sí auguró una afluencia de 12 mil personas.

“Todo va a depender de la situación en la que se encuentren las familias después de vivir una pandemia. Hay necesidad de salir, divertirse, de esparcimiento, pero la economía a veces está muy dañada o de alguna manera los ahorros ya tocaron fondo pero esperamos nosotros una derrama de visitantes diaria de alrededor de 10 a 12 mil visitantes ante lo que son las vacaciones. Todos tendrán cabida en los seis parques acuáticos del municipio”.

Por su parte, Julieta Gallardo, aclaró que “La Capital de los Balnearios” es una propuesta que surgió de los empresarios y ella particularmente, sin involucrar a ningún otro nivel de gobierno, incluido el ayuntamiento de Huandacareo, pues esta no ha visto en su responsabilidad impulsar la visita a los parques acuáticos.

“Fue una acción que tomé yo en lo particular como diputada y no involucrar a otras instancias de gobierno porque cada una de ellas tiene recurso para poderlo hacer (…) Comprometida no solamente con el sector agropecuario, sino con el sector turístico y en este caso que son lo balnearios, yo asumo esa responsabilidad, las demás instancias que asuman las de ellos”.