Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El caso de la desaparición de Patricia Paniagua da un giro esta noche en contra de quien es presunto responsable de su desaparición desde hace un año y medio, esto luego de que un juez declarara la revocación de la sentencia absolutoria de José N., su ex pareja sentimental.
Información en poder de este medio de comunicación, indica que, la absolución de la que el señalado fue puesto en libertad fue revocada dentro de la causa penal 612/2020:
“Se revoca la sentencia absolutoria de fecha 2 de febrero del 2022, dictada por una juez de enjuiciamiento de la región judicial de Morelia, Michoacán, dentro de la causa pena”.
La apelación por parte de la familia de Patty Paniagua fue promovida y aceptada en días pasados, esto con el fin de la posibilidad de que el juicio de la mujer desaparecida tuviera vida nuevamente.
Según el documento, fue “parcialmente fundado el agravio que presentó en primer orden, lo que propició no abordar el estudio del que expresó en segundo orden, y no se advirtió diverso [agravio] en perjuicio de las víctimas que debiera repararse oficiosamente; y concerniente a la fiscalía, se estima fundado un agravio externado”.
A José N., ex pareja de la mujer, madre de tres hijos y a quien se le señaló como presunto responsable de la desaparición de Patty, se le absolvieron todos los cargos en una investigación que, a decir la juez Ana Lilia García, estuvo plagada de inconsistencias y hasta manipulación de las pruebas.
A Patricia Paniagua se le vio por última vez el 2 de mayo del 2020, cuando salió de la tortillería donde trabajaba. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero y tampoco se ha localizado su cuerpo.