Adiós a la tecnología obsoleta, llegan los limpiaparabrisas láser de Tesla

La Oficina de Patentes de EE. UU. publicó oficialmente una patente para los limpiaparabrisas láser de Tesla, un sistema que detecta y elimina el agua y la suciedad del vidrio.

Tesla construye autos eléctricos desde cero, sin las condiciones que los fabricantes tradicionales heredan de los autos de combustión, bajo esta premisa, los californianos están desarrollando un marco tecnológico completo para hacer que sus autos sean más fáciles de construir, más útiles para los usuarios y más baratos.

Los sistemas que Tesla estaban decididos a cambiar fundamentalmente incluían limpiaparabrisas, para lo cual inventó un sistema para detectar rastros de agua y suciedad, que luego fueron destruidos por rayos láser. El diseño tradicional de los limpiaparabrisas, formado por uno o varios brazos, interfiere en la visión del conductor y, en la mayoría de los casos, no es eficaz para eliminar el agua y es prácticamente inocuo contra la suciedad.

En 2019, Tesla demostró un sistema electromagnético que intentó eliminar algunos de estos defectos con limpiaparabrisas electromagnéticos. Aparentemente desarrollado para el Roadster, un solo poste que funciona linealmente para eliminar el agua que cae sobre él.

El Tesla Cybertruck también llamó la atención, ya que el prototipo que se muestra no mostraba ningún tipo de limpiaparabrisas visible en la parte delantera, aunque es probable que se deba a que el fabricante aún está revisando el diseño final. En mayo de 2019, también mostró otro sistema de la Oficina de Patentes de EE. UU. que usaba un láser para eliminar el agua y la suciedad. Ahora, la idea de Tesla y todos sus detalles han sido desvelados oficialmente tras ser patentada a finales de 2021. Una de las mejores ideas bajo el nombre de “Limpieza con láser pulsado de escombros (fragmentos) acumulados en artículos de vidrio en vehículos y módulos fotovoltaicos” (y locas) del fabricante californiano.

Tesla patenta el limpiaparabrisas láser