Aún no hay propuesta de reestructuración de deuda por parte del Gobierno de Michoacán al Congreso

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese al anuncio de una reestructuración de deuda por 20 mil millones, el Gobierno de Michoacán no ha enviado aún la propuesta al Congreso del Estado, como lo marca la Ley de Disciplina Financiera.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez, quien recordó que el procedimiento legal es la recepción de la solicitud de reestructuración, que se remite a las Comisiones responsables de Finanzas y en ellas, los diputados integrantes realizan la revisión y se realiza una aprobación interna para posteriormente votarse en el Pleno.

Adriana Hernández también enfatizó que esta única posibilidad para solicitar y aprobar la reestructuración de la deuda se hace con el fin de aminorar los intereses bancarios por la contratación del empréstito, el cual “debe ser solamente para beneficiar el costo de lo que se está pagando”, apuntó.

Foto: Naomi Carmona

Recordó que el gobierno morenista había prometido no contratar deuda pública, sin embargo, reconoció que la situación financiera de Michoacán, no da pie para otras opciones:

“Este gobierno no tiene muchas alternativas de qué hacer y lo estamos viendo porque se están repitiendo las cosas. Así como nosotros que somos diputados de oposición hemos decidido acompañar, tal vez hay algunas decisiones que no son las adecuadas pero que no hay más, ese esfuerzo lo tienen que hacer las autoridades; hoy más que nunca lo que necesitamos los michoacanos es trabajar de manera positiva y propositiva a futuro”.

Por último, la presidenta del Congreso Local, adelantó que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, también pretende la desincorporación de un bien del estado, acción que recordó, fue señalada y criticada por los morenistas para con el gobierno anterior, y ahora en el poder, la situación se repite.