#VIDEO | Ahora AMLO quiere que consejeros del INE los elija el pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador trabaja en una reforma electoral en la que el pueblo tendrá participación en la elección de los consejeros electorales.

“Voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los consejeros electorales y a los magistrados, de manera directa, con voto abierto”

Esta reforma será presentada después de la consulta de revocación de mandato que es el 10 de abril.

Pasando el 10 de abril, vamos a enviar una iniciativa de reforma a la constitución para garantizar la democracia en México. Que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral.”

El procedimiento que realiza la cámara de diputados para la elección de los consejeros y magistrales causa descontentos por las “cuotas” que supuestamente obtienen los partidos políticos en el INE.

“Los tres poderes van a presentar a ciudadanos, verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad, cada poder va a presentar a 20 ciudadanos, 60 para el caso de consejeros y algo parecido en el caso de magistrados, y esos 60 van a ser votados en elecciones abiertas. El que saque más votos ese va a ser el presidente, buscando que sean mitad mujeres, mitad hombres”.