Separan del cargo a policía que sometió a moreliano frente a una escuela

Grupo Marmor

Luego de que elementos de la policía municipal sometieran a un hombre que esperaba su hijo a las afueras de la escuela primaria ubicada en calle Quintana Roo del centro histórico de Morelia, la institución de policía Morelia informó que el oficial involucrado separado de su servicio hasta que concluya la investigación en curso.

Derivado de estos hechos registrados este 30 de marzo, la policía Morelia informó que su compromiso es con la ciudadanía y se investigará a fondo lo acontecido para esclarecer el acto y deslindar responsabilidades.

“ sobre los hechos, se informa que el oficial realizó una advertencia a un ciudadano que se había estacionado en un lugar prohibido, mismo que no acató la indicación y se hizo acreedor de una infracción, lo cual agredió al oficial, quien cayó al suelo y se lastimó el hombro en ese contexto fue que se procedió a la detención del sujeto”, argumenta la dependencia municipal a través de comunicado.

En un video que circula en redes sociales, se muestra como el sujeto estirado al suelo y sometido por elementos de la policía Morelia no acatar las órdenes, lo que causó molestias entre los padres de familia que también esperaban a sus hijos a las afueras de dicha escuela en el centro histórico de Morelia.

Derivado del sometimiento del ciudadano, varias personas intervinieron contra los policías hasta que llegó una patrulla A retirar al ciudadano infractor.