Víctimas de masacre en Zinapécuaro tenían orden de aprehensión

El gobernador informó que "varias de las víctimas" de la masacre en un palenque clandestino en Zinapécuaro, tenían órdenes de aprehensión.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Sin mencionar nombres o el número específico, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que “varias de las víctimas” de la masacre en un palenque clandestino en Zinapécuaro, tenían órdenes de aprehensión.

En rueda de prensa, justificó la falta de detalles con el hecho de respetar el debido proceso de las investigaciones, en las cuales trabaja la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que invitó a ser pacientes con el resultado de las indagatorias del órgano procurador.

Asimismo, confirmó que lo ocurrido en Zinapécuaro fue debido a la disputa entre grupos rivales del crimen organizado.

El pasado domingo 27 de marzo, sujetos armados abordo de una camioneta de Sabritas, ingresaron al palenque y acribillaron a los presentes, dejando un resultado mortal de 20 fallecidos. Posteriormente, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó a los medios de comunicación, que en el recinto se encontraba un líder criminal del cártel “Los Correa”, y la masacre fue perpetrada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, al ser invadidos en su territorio.