¡Cuida el líquido vital! Anuncian más cortes de agua en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Además de que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), anunció que se tendría reducción de agua en 115 colonias de la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que se tendrán más cortes al servicio en los próximos días a parte de estas 115.

El edil indicó que el corte de agua son a causa de generar mantenimiento y limpieza del cuerpo de agua La Mintzita, para que los morelianos puedan disfrutar del vital líquido en la temporada de lluvias, además de evitar problemas de inundaciones en esta zona.

Martínez Alcázar comentó que el dragado de los ríos y drenes de la capital michoacana, comenzará en breve y con ello, los cortes o bajo suministro de agua que llega diversas colonias de la capital michoacana se presentarán con regularidad, por lo que pidió a los ciudadanos no desesperarse.

Asimismo, exhortó a los mismos para que cuidaran el vital líquido y no se desperdicie en los próximos días, esto debido a que el corte comenzará este 31 de marzo y concluirá el 3 de abril, sin embargo, la paramunicipal expresó que a partir del 4 de abril, las colonias afectadas tendrán de nueva cuenta el flujo normal.

Se debe referir que entre las colonias que se muestra en el listado se encuentran Ampliación El Porvenir, Bosques la Huerta, Carlos Salazar, Fovissste Morelos, La Huerta, Juárez, Lomas del Valle, Michelena, Prados Verdes, Riviera Norte, Valle Quieto y Xangari, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que además de las 115 colonias que no tendrán agua en los próximos días, el OOAPAS anuncia en su página oficial, que alrededor de 28 colonias más actualmente cuentan con un problema que se viene arrastrando desde enero de este año hasta la fecha.