Hoy se decide si el horario de verano continúa en México

Este jueves se decide si el horario de verano o los cambios de hora en México terminarán o continuarán. El horario de verano existe en el país desde 1996, se aprobó durante el gobierno de Ernesto Zedillo, con el fin de aprovechar la luz natural para ahorrar energía eléctrica. Sin embargo, la diputada perredista Olga Luz Espinosa propuso quitar el decreto que cambia la hora todos los años.

Según el proyecto, con el establecimiento del denominado horario de verano, que consiste en adelantar la hora local el primer domingo de abril un año cada año, y retrasarla una hora el último domingo de octubre de cada año, el objetivo es facilitar la reducción del consumo eléctrico, se ha reducido significativamente la demanda y se reduce el consumo del combustible que utiliza.

Algunas de las desventajas de la aplicación del horario de verano son: impacto negativo en las actividades escolares, impacto negativo en la actividad económica, aumento de la inseguridad ciudadana en la mañana y en la factura de la luz del usuario.

Horario de verano 2022:

¿Los relojes avanzan o retroceden?
En este 2022, el reloj se adelantará el domingo 3 de abril y se retrasará nuevamente el domingo 30 de octubre siguiente, en caso de que no se cancele el decreto.

Cabe aclarar que “esta medida estará vigente en la República Mexicana, con excepción de Sonora y Quintana Roo, que no participan en el horario de verano, por lo que ambas entidades mantienen sus respectivos horarios de atención”.

Cambio de horario de verano en México 2022: fecha de inicio y cómo saber si  se adelanta o atrasa el reloj | México | Horario de verano | RESPUESTAS |  EL COMERCIO PERÚ