Fidel Calderón va por la remoción del Auditor de Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, no descartó la búsqueda de la remoción de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, como Auditor Superior de Michoacán.

Lo anterior al asegurar que el titular de la ASM no cumplió con sus obligaciones de acuerdo a la ley, a la hora de entregar las pólizas de fianza administrativa. Incluso, aseguró que Avellaneda está confeso:

“Solamente les diría que el Auditor está confeso de que no cumplió con lo que dice la ley, no entregó en tiempo y forma las fianzas que lo obliga la ley, y estamos preparando lo que corresponde en consecuencia, lo estamos analizando pero categóricamente digo, no cumplió con lo que lo obliga la ley”.

A pregunta expresa, Calderón Torreblanca, no descartó que la remoción del cargo, sea el castigo para el Auditor del Estado.

  • ¿Pedirían su remoción?
  • Así dice la ley- respondió el legislador morenista.

Es de recordar que, el 18 de marzo a través de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, a cargo de Fidel Calderón, se le solicitó a Aguirre Avellaneda, presentar documentación que compruebe el ingreso de la fianza, teniendo una plazo de tres días, sin embargo, se sabe que el Auditor rebasó el tiempo límite.