Universidades y organizaciones a favor del CENEVAL en las Normales

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Gobierno de Michoacán, confirmara y defendiera la aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en el ingreso a las Escuelas Normales, cincuenta organizaciones, universidades, grupos religiosos, órganos autónomos y cámaras empresariales, se posicionaron a favor de dicha evaluación.

Asimismo, las organizaciones respaldaron al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla a través de un desplegado, el cual fue firmado por 50 asociaciones.

“Las siguientes asociaciones civiles expresamos nuestro total apoyo y respaldo a las acciones implementadas por el Gobierno de Michoacán, encabezado por el Gobernador, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, referente a la aplicación del examen CENEVAL, con la finalidad de elevar el nivel académico en las Escuelas Normales Oficiales del Estado”.

Entre las agrupaciones que firmaron el desplegado fue el Comité de Participación Ciudadana (CPC); la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi); la Asociación de Hoteles de Morelia; el Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEEM) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Michoacán, entre otras.

También las universidades Latina de América (UNLA), Vasco de Quiroga (UVAQ), el Tecnológico de Monterrey campus Morelia, la Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad de Morelia (UDEM), La Salle, el Colegio Libertad, la Universidad del Valle, y el Instituto Jefferson se unieron al posicionamiento.

Ayer en rueda de prensa, el gobernador defendió la aplicación del CENEVAL para el ingreso a las Normales, esto como una medida para evitar la corrupción en las instituciones desde su acceso, luego de que denunció la venta de los espacios en las Normales michoacanas, las cuales se venden hasta en 50 mil pesos.