Policías de Morelia tendrán cámaras de vigilancia como en EU

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras los vídeos que se han viralizado en redes sociales donde se muestran presuntas agresiones a ciudadanos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que ya se les estarán entregando cámaras de vigilancia a los Policías Municipales, para tener todas las versiones de este tipo de situaciones.

El munícipe resaltó que lamentablemente lo que se publica en redes solamente es una parte de todo lo que sucedió, sin embargo, reiteró que ya trabajan en la investigación de los abusos policiales que se han ejercido y atender este tipo de problemas, los cuales, de cometerse se debe castigar a los elementos.

Además, indicó que no justifica el actuar de los uniformados, sin embargo, solicitó el apoyo de los morelianos para que también atiendan las indicaciones en caso de una infracción, por lo que comentó se debe trabajar por parte de ambas partes y con ello, reiteró su compromiso de “Cero tolerancia de abuso policial”.

Resaltó que la policía municipal recibirá en próximos días una capacitación en el tema de derechos humanos y reiteró que, durante 3 años, se dejó de lado esta parte fundamental de los elementos, por lo que una vez que tengan la información podrán actuar de manera oportuna ante las problemáticas.

Cabe mencionar el pasado miércoles, circuló un vídeo en redes sociales donde se mostraba cuando un elemento policíaco municipal golpeaba a una persona en el Centro Histórico de la capital michoacana, siendo apoyado por varios ciudadanos, quienes atacaron también a los uniformados para defender al ciudadano.

También el martes pasado, circuló otro vídeo en donde un elemento sometía de manera violenta a un ciudadano, lo que ha generado una molestia entre los habitantes capitalinos, debido a que los policías municipales han comenzado a tener actitudes violentas en contra de éstos.