Javier “N”, quien fue detenido este miércoles por presuntamente ser responsable del feminicidio de Susana “N”, trasladó su cuerpo en una carretilla y lo abandonó en la calle.
Luego de las indagatorias, entrevistas de testigos y dictámenes periciales, personal la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) determinó que Susana acudió a un domicilio en Atizapan para solicitar empleo de limpieza.
Una vez en el lugar, la mujer fue recibida por Javier “N”, con quien por una presunta diferencia, habrían intercambiado palabras y posteriormente, el sujeto comenzó a agredirla físicamente.
Las autoridades detallaron que la agresión provocó la muerte de Susana por asfixia mecánica, debido a un estrangulamiento.
Javier trasladó cuerpo de Susana en carretilla y lo abandonó en la calle
Videos de cámaras de seguridad revelaron cómo Javier “N” trasladó el cuerpo de Susana en una carretilla y después lo abandonó en calle.
Tras asesinar a Susana, Javier introdujo el cuerpo en una bolsa de plástico de color negro y después en un costal de rafia para poderlo trasladar sin sospechas, encima de una carretilla.
Las cámaras de seguridad captaron al presunto feminicida llevando el cadáver de Susana en la carretilla por varias calles, hasta abandonarlo en un callejón, detrás de un automóvil en la colonia San Juan Bosco en Atizapán.
Días después, vecinos del lugar reportaron el hallazgo del costal, por lo que al lugar llegó personal de la UIIP, quienes confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer y se abrió una carpeta de investigación del caso.
Luego de determinar su probable participación en el feminicidio, Javier “N” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, donde quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación legal.
Con información de SDP