Asociación “Ángel de Corazón” exige al Congreso de Michoacán ver por la inclusión

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con baile y música, integrantes de la asociación civil “Ángel de Corazón”, se dieron cita en el Congreso de Michoacán para exigir a la LXXV Legislatura aplique la Ley de Inclusión del Estado y con ello, garantizar el acceso a sus derechos a las personas con algún tipo de discapacidad.

Los manifestantes partieron de la Fuente de Las Tarascas con pancartas, en compañía de un grupo de adultos mayores con trajes tradicionales y bailando por la Avenida Madero.

Miguel Ángel Martínez, representante de la organización civil, informó que se le entregó un documento con sus exigencias al presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, Víctor Zurita, y a la presidenta del Congreso Local, Adriana Hernández Íñiguez, y advirtió estarán vigilantes de que el parlamento michoacano cumpla con su deber.

Por su parte, la señora Carmen aseguró que salir a las calles a exigir los derechos de personas vulnerables, es necesario para que el gobierno volteé a ver a los más necesitados.

“Salir a gritar ordenadamente para pedir a la ciudadanía y autoridades que volteen a ver a todo este tipo de grupo de personas, no votamos para que se sienten y calienten la silla, votamos por las personas, creemos en ellas precisamente para que ejerzan esas leyes que son propuestas de ellos mismos, eso es lo más importante. Creemos en un gobierno diferente pero a la vez queremos que lo echen a andar”.

Además, de la protesta “Ángel de Corazón” puso a la venta pulseras de plástico a 25 pesos cada una, con el fin de apoyar a cuatro morelianos que tienen el sueño de ir a los Juegos Panamericanos con sede en Bogotá, Colombia.

Sobre ello, su representante recordó que el artículo cuarto de la Ley de Inclusión, obliga a los gobiernos estatal y municipal a aplicar el 2% del recurso anual en causas pro personas con discapacidad, como en rampas, medicamentos y la participación en el deporte.