Policía de Morelia retoma recepción de denuncias

Morelia, Michoacán.- La Policía de Morelia sigue dando pasos para recobrar las acciones clave que ofrecía anteriormente para beneficio de la ciudadanía, tal es el caso de la recepción de denuncias que fueron retomadas mediante un programa piloto convenido con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es importante señalar que la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia firmó un convenio para que los oficiales nuevamente puedan recibir las denuncias de delitos por parte de la ciudadanía, la cual es una de las labores clave del proyecto de seguridad.

Derivado de este acuerdo, oficiales del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Policía de Morelia han comenzado a recibir denuncias en el lugar de los hechos y en las instalaciones policiales, para mayor facilidad de los afectados al no tener que trasladarse hasta las ubicaciones de la Fiscalía General del Estado, evitando el trámite de ratificación.

El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, se reunió con la Fiscal Regional Isabel Maldonado Sánchez, para presentar los avances del programa con el que se retoma este servicio y también revisó la oficina de enlace de la Policía de Morelia dentro de las instalaciones de la FGE.

En dicho contexto, el Comisionado Municipal recalcó la relevancia de retomar este importante servicio, para que próximamente todos los uniformados de la corporación puedan recibir denuncias para facilitar los procesos a morelianos que han sido víctimas de un delito.