Ana Lilia Guillén se proclama nueva dirigente de Morena Michoacán; Giulianna desmiente

Alejandra Hernández/ Grupo Marmor

La ex diputada local, Ana Lilia Guillén, fue proclamada como la nueva dirigente estatal este domingo 3 de abril, durante la tercera sesión del XII Consejo estatal de Morena.

A través de comunicado, se informó que se realizó esta reunión por parte de los consejeros estatales, donde por totalidad de votos desplazaron presuntamente a la actual dirigente del partido en Michoacán, Giulianna Bugarini, quien ha venido fungiendo como Delegada Estatal del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, el área de comunicación social de la dirigente actual, aseguró que esta reunión se realizó de manera ilegal y reafirmó que Giulianna Bugarini tiene todo el apoyo desde el partido a nivel nacional, cuyo respaldo será demostrado por Mario Delgado en las próximas horas.

Por otra parte, los consejeros que asistieron a esta reunión para la nueva designación, han reiterado en distintas ocasiones que la actual dirigente carece de legitimidad ante la militancia de Morena.

Hasta el momento, el partido a nivel nacional no ha emitido algún comunicado para rectificar o confirmar la destitución de Giulianna Bugarini ante Morena Michoacán.

Sobre la tercera convocatoria del Consejo Estatal Extraordinario de Morena, la actual dirigente del partido guinda señaló a través de comunicado que solamente se puede convocar a sesión del consejo a través del Presidente del Consejo o una tercera parte de los miembros. 

Derivado de ello, señaló que esta convocatoria no se anexan las firmas de la tercera parte de los consejeros estatales solicitando la sesión extraordinaria, por lo tanto, dicha convocatoria es inválida y nula.

El documento señala también que los consejeros estatales durarán en su cargo un periodo de tres años, por lo que su período actual no ha concluido.