Continúa onda de calor para este domingo

Este día, la onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Escasa nubosidad y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco.

Así mismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias con chubascos en dicha región, además de rachas de viento fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el frente Núm. 40 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México y se prevé que hacia la tarde, adquiera características cálidas, sin generar efectos para el país. A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el oriente y sureste del territorio nacional.