Tras hechos violentos en Michoacán, hoteleros pierden hasta un 20% de reservaciones

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante los múltiples asesinatos que se han registrado en la entidad, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (AHMEMAC), Beatriz Torres Torres señaló que los empresarios de este sector han perdido hasta un 20% de las reservaciones que se tenían para esta temporada vacacional de Semana Santa.

La empresaria puntualizó que lamentablemente, la imágen de la entidad sí, se ve dañada por este tipo de situaciones, las cuales son un grabe problema para todos los sectores, esto principalmente porque los turistas de otros estados e incluso de países, optan por cancelar su visita a cualquier municipio de Michoacán.

Asimismo determinó que de este 20% alrededor del 50% ha afectado principalmente a la capital michoacana, por lo que indicó que es fundamental se tenga una mayor respuesta ante este tipo de situaciones negativas, por lo que pide a las autoridades correspondientes atender esta problemática.

Indicó que hasta el momento en algunas zonas del estado, ya presentan hasta un 70% en las reservaciones, mencionando que en el caso de la costa michoacana ya se cuentan con un 80 a 90% de ocupación hotelera, por lo que este año, se podría estar presentando buenos números para sus negocios.

“Claro que afecta la imágen del estado, este tipo de situaciones, conllevan problemas cómo la cancelación de reservaciones, mismas que se tenían desde hace algunos días y que los asesinatos los llevan a tener miedo del lugar”, comentó.

Se debe mencionar que en Marcos Castellanos, fueron ejecutados al menos 11 personas, mientras que recientemente en un jaripeo en Zinápecuaro, 20 ciudadanos fueron asesinados sin que hasta el momento se tenga mayor información del caso.