Lanza Rusia registra el primer medicamento intranasal contra el Covid-19

Este novedoso medicamento se se trata del séptimo fármaco contra el SARS-CoV-2 registrado por Rusia.

Foto: @ladrusergio

Grupo Marmor

Rusia registró la primera vacuna intranasal, Gam-Covid-Vac (Sputnik V), para la prevención del covid-19, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso.

Este novedoso medicamento se administra en dos dosis, en intervalos de tres semanas. Se trata del séptimo fármaco contra el SARS-CoV-2 registrado por Rusia, este último por el Ministerio de Salud de Rusia, desarrollada por el Centro Gamaleya.

La vacuna formaría inmunidad contra la infección por coronavirus en la superficie de la mucosa del tracto respiratorio, así como inmunidad humoral y celular en la sangre.
Derivado de su publicación y alta producción hasta el mometo, varias farmaceúticas desde Francia hasta India, están realizando ensayos con vacunas nasales.

Los otros seis biológicos son Sputnik V, creado también por el centro Gamaleya; su versión para adolescentes Sputnik M; la versión monodosis Sputnik Light; las inyecciones EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector, y CoviVac, producida por el Centro Chumakov.

La Jornada