Morelia es segura para los turistas; proyectan ocupación hotelera del 80%: Turismo municipal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que los hoteleros habían señalado que las reservaciones habían disminuido debido a los problemas de inseguridad que enfrenta el estado, principalmente la capital michoacana, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta destacó que Morelia es segura para los turistas y se espera que la ocupación de este sector pueda ser del 80% para Semana Santa.

La funcionaria municipal dijo que hasta el momento no hay registro de algún turista atacado durante alguna temporada vacacional en la capital michoacana, por lo que aseguró que podrían visitar la ciudad tranquilos, esto ante la gran cantidad de actividades culturales y turísticas que se tendrán durante Semana Santa.

Además indicó que los eventos de inseguridad, merman muy poco la presencia de los visitantes en la ciudad, esto debido a que este tipo de sucesos ocurren en otra zona del estado, sin embargo, expresó que se trabaja operativos en conjunto con la Policía Municipal para que se pueda ofrecer en todo momento este tipo de seguridad a los paseantes.

Aquique Arrieta destacó que es fundamental reactivar la economía en nuestra ciudad, por lo que esta temporada vacacional será una muestra de lo que se podría tener durante todo el año, así que indicó se debe trabajar para recuperar las visitas.

De acuerdo a información proporcionada por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (AHMEMAC), Beatriz Torres Torres indicó que los empresarios de este sector han perdido hasta un 20% de las reservaciones que se tenían para esta temporada vacacional de Semana Santa debido a los hechos violentos en el estado.

Indicó que hasta el momento en algunas zonas del estado, ya presentan hasta un 70% en las reservaciones, mencionando que en el caso de la costa michoacana ya se cuentan con un 80 a 90% de ocupación hotelera, por lo que este año, se podría estar presentando buenos números para sus negocios.