Muy poca presencia de jóvenes de 14 a 15 años durante jornada de vacunación

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de que este pasado domingo, la Secretaría de Salud en Michoacán anunciara que en la capital michoacana se tendría jornada de vacunación, donde se aplicaría la segunda dosis a los jóvenes de 14 a 15 años, este lunes se tiene muy poca participación de los mismos.

Desde muy temprano, jóvenes acompañados de sus padres, comenzaron a llegar, sin que se registraran aglomeraciones, como en el caso de otros grupos etarios, ni tampoco hubo pernoctación de personas, por lo que el flujo que se pudo apreciar durante la primer hora fue muy fluida.

Algunos de los jóvenes señalaron que tardaron hasta 25 minutos en llegar al Estadio Venustiano Carranza (el único módulo que se aperturó), y salir de este éste, por lo que señalaron que fue más fluido que cuando la primer dosis.

Se debe mencionar que si aún no asistes a la aplicación de esta dosis, la documentación que se deben presentar es: el acta de nacimiento y comprobante de domicilio del menor, así como ir acompañado por un adulto que porte una identificación oficial.

Puntualizar que el módulo estará abierto hasta las 2:30 de la tarde, se espera que en caso de tener una afluencia mayor se pueda permitir que éste, pueda extender el horario del mismo, sin embargo, debido a la poca presencia de los jóvenes se espera que concluya en el tiempo estipulado anteriormente.

Cabe puntualizar que además de Morelia, en estos momentos se encuentran aplicando los refuerzos para el grupo etario de 18 a 29 años en los municipios de San Lucas y Tuzantla, por lo que en el resto de zonas se estarán anunciando en próximas fechas, esto con el fin de continuar disminuyendo los contagios por Covid-19 en la entidad.