C5i que Silvano nos entregó es un elefante blanco, reitera Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras acusar el intento de endeudamiento por más de mil 740 millones de pesos para supuesto equipamiento tecnológico para la Secretaría de Seguridad de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5i) que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo entregó, es un “elefante blanco”.

Ante los medios de comunicación, el mandatario informó de la creación de una empresa bajo el nombre SPE Michoacán Seguro S.A de C.V, que nació tan solo siete días antes de que la administración silvanistas contratará sus servicios para equipamiento de intercomunicación entre todas las instancias de seguridad del estado.

Dicho equipamiento aseguró Bedolla no existe y los contratos por más de mil 700 millones de pesos, están cancelados.

“El C5i que nos fue entregado es literalmente un elefante blanco”, aseguró.

Para pagar el equipamiento, el gobierno anterior pretendía destinar el 100% de la recaudación por holograma vehicular, y el 30% del impuesto sobre la nómina.

La construcción del C5i se ejecutó sin autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se realizaron pagos a la empresa sin que estuviera registrada ante SHCP, por ello Aureoles procedió dos veces en contra de la dependencia federal con una controversia constitucional y un juicio de nulidad, ambos fueron sobreseídos, es decir, se echaron abajo.

“Constituyeron una empresa y de inmediato le asignan mil 700 millones de pesos, no había problema si no le podían pagar, generan una deuda a 12 años para los michoacanos. Esto ya quedó sin efecto y esta deuda ya no existe, y queda también sin efecto el contrato con la empresa SPE Michoacán”, informó el mandatario.

Adelantó que este mismo año se comenzará a trabajar “ahora sí” en la conectividad del C5, principalmente para monitorear las carreteras de la entidad, en los municipios y las urbes.