En Morelia, analizan quitar el uso de cubrebocas en espacios abiertos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la baja de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, así como la ocupación de camas por dicho virus, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que probablemente se estaría retirando el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

El edil moreliano comentó que se espera a que el Gobierno Estatal pueda emitir las nuevas medidas sanitarias que se estarán presentando en todo el municipio y con ello, el Comité Municipal de Salud podría estar emitiendo dicha recomendación, sin que hasta el momento sea un hecho.

Asimismo, expresó que muchos de los cuadrantes de la capital michoacana se encuentran actualmente en bandera blanca y otros más, se encuentran en verde, por lo que reiteró que las condiciones sanitarias son óptimas para que se pueda llevar a cabo dicha determinación y con ello, tener un poco de avances en el tema.

Para finalizar, exhortó a los morelianos para que continúen atendiendo todas las medidas sanitarias y se sigan cuidando del Covid-19 para evitar un alto nivel de contagios como los que se presentaron durante el inicio de este año, por lo que expresó que por el momento, se debe utilizar el cubrebocas en todos los espacios.

Se debe mencionar que durante este mes, son alrededor de 30 los contagios por Covid-19 que se han presentado, asimismo han sido 2 muertes a causa del virus, lo que ha generado que en Morelia, las medidas se encuentren relajadas, esto con el fin principalmente de reactivar la economía en todo el municipio.

Puntualizar que desde marzo de este año, el Gobierno Estatal ya analizaba la posibilidad del retiro cubrebocas, sin embargo, detrás de varias mesas de diálogo con las autoridades correspondientes se llegó a la determinación que no se quitara, por lo que se espera que este mes, se vuelva a retomar dicha determinación.