Realizarán feria para rescatar la tradicional Capirotada en Michoacán

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Serán 20 las panaderías de Morelia, Ciudad Hidalgo, Quiroga y Santa Ana Maya las que participarán en la Feria de la Capirotada, con el fin de rescatar este tradicional platillo que se realiza en diversas zonas de la entidad, anunció el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruiz Martínez.

El empresario expresó que la derrama económica que se espera tener para dicha feria es de 300 mil pesos, esto debido a que el pan, no genera un gran costo para los usuarios, por lo que indicó que las expectativas no son tan altas, sin embargo, reiteró que dicho monto representa un alivio para las familias con panaderías.

El evento se estará llevando a cabo del 8 al 10 de abril en el Ex Convento del Carmen, donde los ciudadanos podrán disfrutar de todo tipo de panes como donas, bolillo, conchas, empanadas, por mencionar algunos, sin embargo, Ruiz Martínez comentó que se debe impulsar al sector con la venta de la misma.

Por su parte, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, expresó que gracias a este tipo de eventos, el turismo en la ciudad podrá conocer otros rubros como el de alimentos, por lo que además de realzar los espacios de la ciudad también se tiene otras áreas cubiertas.

“Los turistas podrán conocer otras áreas que podrían detonar más necesidades para visitar la ciudad y con ello, se podría tener un espectro más amplio de lo que oferta la ciudad a nuestros visitantes, estamos muy contentos que puedan visitarnos y con ello, tener una derrama económica mayor”, dijo.

Se debe mencionar que debido a la pandemia por Covid-19, durante 2 años se tuvo que suspender dicho evento, sin embargo, en estos momentos que se ha presentado una disminución en los casos positivos y que los eventos masivos cuentan con aforos del 100%, se ha decidido retomar dicha feria.