Santa Clara del Cobre garantiza seguridad para turistas en Semana Santa

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la garantía de carreteras libres y seguras, así como la vigilancia por parte de 150 elementos policíacos, Santa Clara del Cobre se encuentra lista para recibir al turismo nacional e internacional en su Tianguis Artesanal durante Semana Santa.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, informó sobre el operativo de seguridad entre su policía local, la estatal y tránsito durante las actividades de Semana Santa desde el próximo viernes 8 al domingo 17.

“Estamos listos, estamos coordinados con el operativo que se estaría montando junto con Protección Civil y la delegación de tránsito. Tenemos un total de 63 elementos de seguridad pública, sin embargo, firmamos el convenio de colaboración y estamos en apoyo con los municipios, enviamos nuestra solicitud para que los municipios que no están de alguna manera con actividad turística en estos días estarán brindándole apoyo a los demás”.

Para el Tianguis Artesanal, se exhibirán piezas de más de 100 artesanos, más la apertura de los mil talleres registrados con el fin de que los turistas registren la creación de piezas de cobre desde su martillado y hasta su comercialización.

Serán ocho días en los que Santa Clara del Cobre tiene calculado recibir alrededor de 112 mil visitantes; actualmente la ocupación hotelera registra un 90% de reservaciones para Semana Santa, según lo informado por Saucedo Reyes.

Por su parte, Castor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano, destacó que el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, es el único a nivel nacional que se encarga de trabajar este metal y convertirlo en piezas artesanales, por ello llamó a los michoacanos a visitar Salvador Escalante, sus comunidades y el Tianguis Artesanal.

Foto: Naomi Carmona