Madres desesperadas ‘marcan’ a sus hijos por si les llega a suceder algo por la guerra en Ucrania

Por el miedo a morir y dejar a sus hijos desamparados madres colocan información importante como lo puede ser su fecha de nacimiento y contactos de utilidad.

Madres ucranianas están escribiendo sus contactos familiares en los cuerpos de sus hijos en caso de que mueran y el niño sobreviva. Y Europa todavía se sigue peleando por el gas”, reportó la periodista Anastassia Lapatina vía redes sociales.

En la imagen, aparece una niña pequeña, quien aún usa pañal, en la espalda, escrito con tinta azul, se lee el nombre Vira Makovii, También destaca la fecha 10-11-2019 y dos números telefónicos, cada uno acompañado de las palabras papá y mamá.

“Mi hijo todavía lleva una nota en el bolsillo. Hemos estado a salvo por tres semanas”, compartió Elena Gruda, quien vive en Chernígov, cerca de la frontera con Bielorrusia.”

Según el gobierno de Ucrania, 160 niños han muerto en el conflicto bélico, y se estima que el numero supere los 200 si Rusia no se Detiene. además, escuelas, hospitales y viviendas han sido atacadas desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero pasado. La mayoría de las víctimas corresponden al uso de armamento explosivo de amplio alcance, según el conteo de Naciones Unidas.