Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció una serie de licitaciones infladas en su precio realizadas en el gobierno anterior de Silvano Aureoles Conejo, algunas de ellas elevadas hasta en un 100%.
Sobre lo anterior detalló que en la actual administración ha generado ahorros por 33%, lo que podría significar simulaciones en la aplicación de los recursos en el gobierno silvanista.
Mencionó incluso, que algunos de esos ahorros se hicieron con los mismos proveedores.
“En algunos casos es hasta el mismo proveedor, es una licitación igual, gana el mismo proveedor pero con precios reales. Apenas vamos en el 15% de las licitaciones del año, es decir, vamos a seguir generando ahorros, seguramente a mediados de junio informaremos del 90% de las licitaciones del estado y cuánto ahorramos”.
En rueda de prensa, se informó que para los Centros de Readaptación Social el pago por contratos se redujo 7 millones 699 mil pesos.
Otras dependencias en donde hubo ahorros durante el año pasado son: Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEM), Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.