Mañana se definirá si este fin de semana Morelia tendrá ley seca

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante la consulta de Revocación de Mandato que se efectuará este fin de semana, el Gobierno Estatal y los Órganos Electorales tendrán hasta el día de mañana para avisarle al Ayuntamiento de Morelia para emitir la circular que señale sí, este fin de semana se tendrá ley seca.

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que mañana se tendrá Sesión Ordinaria de Cabildo, por lo que las instancias correspondientes tendrán que emitir hoy, una determinación ante esta situación, por lo que señaló que se apegarán completamente a la determinación que indiquen.

Explicó que hasta el momento, la administración municipal no cuenta con un plan para implementar la ley seca que se prevé, pueda comenzar el sábado 9 de abril en punto de las 12:00 horas y concluya el domingo 10 del mismo mes por la tarde, sin embargo, Benítez Silva comentó que es necesario se pueda llevar una jornada tranquila durante la revocación de mandato.

Indicó que por parte de la Policía Municipal, ya se cuenta con un operativo especial para evitar exista algún tipo de inconveniente en las urnas que se estarán instalando en escuelas públicas de la capital michoacana, sin que hasta el momento, se tenga conocimiento sí, la administración municipal prestó algún espacio público para también colocar dichas urnas.

Cabe mencionar que será el próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo en México una consulta popular, por iniciativa del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre una posible revocación de su mandato, en ella, el país podrá decidir si desea que el mandatario continúe al frente o concluya su periodo como cabeza del gobierno. Ésta, es la primera vez que un presidente de México se someterá a una consulta en la que estará de por medio si continúa o no en el cargo.

Puntualizar que el Instituto Nacional Electoral define la revocación de mandato como el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza y es que una de las promesas de AMLO fue precisamente la de someterse a una revocación de mandato a mitad del sexenio, por lo que ahora será evaluada su administración.