Bedolla deslinda responsabilidad a Elías Ibarra sobre corrupción en Ciudad Salud

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se encargó de limpiar el nombre de Elías Ibarra Torres, deslindándolo de responsabilidades en el caso de posible corrupción por contratos simulados en por mil 127 millones de pesos en Ciudad Salud, bandera de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Y es que en un reportaje publicado por el medio nacional Milenio, se menciona también al actual Secretario de Salud, Elías Ibarra, quien en el 2017 (año en el que se firmaron los contratos millonarios y se inició las obras) tenía el mismo cargo pero en la administración silvanista.

Al respecto, Bedolla informó que el actual secretario está participando en las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encargada de investigar la contratación por 376.4 millones de pesos con GCQ Construcciones, relacionada con Carlos Herrera Tello, ex secretario de gobierno de Aureoles, además de cinco contratos por 160 millones de pesos con Samedic, empresa a nombre de Alexis Nickin Gaxiola, yerno del priísta Roberto Madrazo.

“No vamos a caer en esa trampa, el Secretario de Salud, si tiene algo que informar lo va a informar, él está participando en la investigación, es el que nos está dando información de este caso muy relevante pero que tiene implicaciones muy fuertes de funcionarios que llevaron a cabo la licitación. Por supuesto que sí firma el documento, pero el tema es quién lleva a cabo el procedimiento, eso es lo importante”.

Bedolla acusó a la ex secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, al ser ella la encargada de las gestiones del antiguo Seguro Popular, toda vez que dio su confianza a Ibarra, deslindándolo de corrupción.

En la rueda de prensa de este miércoles, el mandatario manifestó que las irregularidades en el gobierno de Aureoles “no es algo nuevo”, pues desde temporada de campañas electorales se había denunciado. “Es otra raya al tigre”, dijo.

El caso de corrupción en Ciudad Salud, respecto a las construcciones del Hospital Civil y el Hospital Infantil, esta siendo investigado tato por la Contraloría de Michoacán, como a nivel nacional por la ASF.