Trabajadores del Colegio de bachilleres marchan en Morelia, exigen reinstalación de 4 trabajadores

Miriam Meza / Grupo Marmor

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem) realizaron una marcha en la ciudad de Morelia para exigir a las autoridades la reinstalación de cuatro trabajadores cesados injustificadamente, así como un alto a la represión laboral por parte de la titular Teresa Mora.

El contingente partió del Obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo a Palacio de Gobierno en el centro histórico, donde pidieron una mesa de trabajo con autoridades estatales y educativas para avanzar con los pendientes de este sector.

En entrevista, el secretario general del Sitcbem, Ricardo Aguirre explicó que los cuatro trabajadores fueron despedidos en enero de este año, por lo que piden que se les regresen sus empleos respetando todos sus derechos, ya que fueron objeto de hostigamiento laboral por parte de la titular Teresa Mora.

Especificó que fueron despedidos de manera injustificada tras participar en una actividad sindical que les impidió asistir a sus centros de trabajos, ya que se encontraban en medio de una negociación con el gobierno del estado tras un paro laboral del sector.

El líder sindical mencionó que dependiendo de la respuesta por parte de las autoridades se definirá el realizar otras acciones para solucionar sus demandas, por lo que no descartó la posibilidad de realizar un paro de brazos caídos en los planteles educativos.

“Seguramente será una de las posibilidades de acción un pato de brazos caídos en los centros de trabajo además de otra serie de actividades que se reactivaran en caso de que no haya una respuesta favorable”

Es de precisar que el contingente estuvo conformado por trabajadores del Colegio de Bachilleres de todas la regiones de Michoacán quienes en apoyo a sus compañeros marcharon sin incidentes y de manera pacífica en la capital del estado.