Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que en redes sociales se diera a conocer que en un bar de Strippers en la capital michoacana, un presunto cliente fuese agredido por personal del mismo, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que dicho espacio ya fue clausurado.
Benítez Silva determinó que este tipo de actos, no se pueden permitir por lo que tras la agresión, la administración municipal determinó que debería ser clausurado y con ello, el espacio se hizo acreedor a una sanción, misma que hasta el momento no tiene un monto, debido a que se encuentra en análisis la misma.
El funcionario explicó que los dueños del establecimiento, ya se pusieron en contacto con él y se le comentó que el personal involucrado en la agresión, fueron despedidos del lugar, esto principalmente a que no pueden permitir que se vuelva a repetir este tipo de hechos violentos en el bar.
Para finalizar, comentó que los operativos para monitorear que los establecimientos aún continúen atendiendo las medidas sanitarias y respeten el reglamento municipal para los giros C, se siguen aplicando en todo el municipio, siendo principalmente los fines de semana cuando se presentan éstos.
Agregó que únicamente la semana pasada, se clausuraron 7 bares y antros de la ciudad, esto principalmente por no acatar las reglas antes mencionadas, por lo que exhortó a los dueños de los locales a atender de manera puntual cada uno de los protocolos que mantienen en la capital michoacana.
Cabe mencionar que en el vídeo difundido en redes sociales, solamente se puede apreciar a tres personas golpeando en el suelo al que presuntamente es un cliente del establecimiento, dicho clip causó revuelo en redes sociales esto debido a que señalan, no sólo se deben cuidar de los policías municipales, sino también de los trabajadores de los establecimientos.