#VIDEO | Anunciaron actividades para Semana Santa Zamora 2022

Zamora, Michoacán.- El Gobierno Municipal y la Diócesis de Zamora anunciaron las actividades que se desarrollarán durante la Semana Santa, del período que comprende del 10 al 17 de abril, con la finalidad de fortalecer la fe, reactivar el turismo y brindar las mayores garantías a los visitantes.

En rueda de prensa realizada en el edificio Cázares, el presidente, Carlos Soto Delgado, quien estuvo acompañado por el Obispo, Javier Navarro Rodríguez, mencionó que después de un tiempo de receso, el municipio se posiciona con eventos de gran relevancia en el Estado de Michoacán.

Precisó que la Semana Santa, a través de los años en Zamora, se ha convertido en una tradición para los fieles católicos, que engloban acontecimientos que en ningún otro lado se pueden ver y que, con el apoyo de la Diócesis de la ciudad, se han integrado y fortalecido las actividades para estas fechas.

El presidente detalló que la Semana Mayor es amor, es cultura, es fe y que son días en los que el humanismo inunda la ciudad con la alegría de recibir a los fieles feligreses de distintas zonas del país para que vivan una de las mejores experiencias.

Por su parte, el Obispo, Javier Navarro Rodríguez, expresó que la suma de esfuerzos para vivir la fe católica y se refrenda el proyecto de Dios de salvar a la humanidad entera, porque la Semana Santa es el día del Señor y se hace partícipe a toda la comunidad.

Adelantó que el Jueves Santo se tendrá la Misa Crismal, la renovación de votos de los sacerdotes y la conmemoración de la última cena, además de la visita a los 7 templos y el arranque del tour religioso.

De igual manera, el presbítero, Rafael Morales Navarro, informó que el Viernes Santo se realizará la Procesión del Silencio de hombres por la mañana y de mujeres por la noche, así como el Viacrucis y que el sábado, se desarrollará la Procesión del Señor de la Salud.

En la rueda de prensa también se anunció la proyección de la película, la Pasión de Cristo en la plaza principal y el tianguis de la calle Hidalgo, además de proyectarse el video promocional Semana Santa Zamora 2022 que elaboró la dirección de Comunicación Social en colaboración con la dirección de Turismo.