Cuidarán cero alcohol en Festival de Torito de Petate en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que se diera a conocer en la convocatoria que emitió la Secretaría de Cultura municipal que durante el próximo Festival del Torito no podría consumirse ningún tipo de bebida embriagante, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que ya se tiene preparado un operativo para mantener controlado en general el espectáculo.

Benítez Silva indicó que hasta el momento, no se tiene contemplado un operativo específico para un rubro, sino se llevará a cabo uno que pueda ser global para que los morelianos puedan disfrutar el recorrido de los más de 50 toritos que estarán participando en éste, por lo que dijo, se busca sea un tema totalmente familiar.

Expresó que la policía municipal será la encargada de plantear los protocolos que se estarán llevando a cabo, destacando que en caso de ver a alguien tomando alcohol o generando algún tipo de problema, recibirá una llamada de atención, en caso de no atenderla se tendrá que realizar alguna otra acción.

“No tenemos un operativo específico, pero estamos trabajando en coordinación con la Policía Municipal para que se cuide en general todo lo que conlleva la realización del mismo, esto para que todas las familias puedan disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de la capital michoacana”, agregó.

Se debe mencionar que serán alrededor de 57 toritos los que estarán desfilando desde las Tarascas hasta a las afueras de Palacio de Gobierno, el evento comenzará en punto se las 11 de la mañana y se espera que pueda durar entre 2 a 3 horas, por lo que solicitan a los morelianos, para que respeten las reglas que se enviaron con la convocatoria.

Puntualizar que en febrero de este año, se anunciaba que el festival tenía que ser suspendido hasta próximas fechas, esto principalmente porque la capital michoacana presentaba un alto número de contagios por Covid-19, sin embargo, era a finales de marzo, cuando la dependencia municipal señalada, invitaba a las cofradías para que se sumaran a dicho festejo.