Drogas y armas traían agresores de familia en Churubusco

La tarde de este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comunicó que los agresores de la familia en Churubusco traían droga y armas después de una investigación en su contra.

Se trata del caso que se volvió viral en el que un hombre de 71 años, quien, como copiloto de un automóvil Kia blanco, al circular por avenida Churubusco, en Circuito Interior, increpó y atacó a una familia durante un incidente vial.

Tras la viralización del caso, la Fiscalía inició las investigaciones y, más tarde, se confirmó la detención de los agresores, dos hombres y una mujer, quienes están siendo investigados por portación de arma así como de drogas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía indicó que en Iztapalapa, policías de la SSC que se encontraban en la Calzada de la Viga, colonia Unidad Habitacional Modelo, observaron que un individuo que viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo, manipulaba un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Inmediatamente, se realizó una revisión de seguridad a los tripulantes, dos hombres y una mujer, y a la unidad; localizaron un arma de fuego, tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles.

Además, las autoridades también comunicaron que se les hallaron diversas bolsas con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína y con vegetal verde, posible marihuana, además de un objeto metálico, tipo bastón.

“Los detenidos junto, con el vehículo y los indicios, quedaron a disposición del representante social de la Coordinación Territorial IZP-5, quien integra la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica”, se lee.