Michoacán con 5 incendios activos

El estado acumuló 226 incendios en lo que va de este 2022, se ubica en el tercer lugar a nivel nacional.

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Este jueves Michoacán registró 6 incendios de los cuales 5 se mantienen activos sobre todo en la zona de la meseta Purépecha, según información dada a conocer en la bitácora del Centro Estatal de Control de Incendios Estatales.

En el reporte se especificó que los incendios forestales activos se mantienen en Cherán, así como en el Chupio y su anexo ojo de agua en Tacámbaro, en el cerro Capen de Nahuatzen, en la zona de la Palma Cuata en Ario de Rosales y en la Orquídea en Zinapécuaro.

Para poder combatirlos se tienen 5 mil 172 hombres en diferentes brigadas que luchan por liquidar estos siniestros de la temporada de sequía.

En el acumulado estatal durante este 2022 se han registrado 226 incendios los cuales han dañado más de 3 mil hectáreas.

Morelia es el municipio con la mayor cantidad de sucesos registrados con un total de 38, seguido de Uruapan con 21, Paracho 18, Hidalgo 16, Ocampo 12, Ario de Rosales y Pátzcuaro con 10 cada uno, Cherán y Chilchota con 8, mientras que Nahuatzen registró 7 incendios.

En cuanto al número de hectáreas afectadas Morelia alcanzó las 582 convirtiéndose en el primer lugar a nivel estatal, Tinguindin 410, La Huacana 405, Tocumbo 185 y Zinapécuaro 172 hectáreas siniestradas.

A nivel nacional Michoacán se ubicó en el tercer lugar en el número de incendios y en el décimo lugar en cuanto al número de hectáreas afectadas.