Desconocen en el Congreso número de empleados fantasmas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, no tiene certeza de cuántos son los trabajadores adscritos al Poder Legislativo que siguen cobrando pero sin realizar ninguna labor, es decir, cobran un salario pero no van.

Preliminarmente se había mencionado una cifra de 300 personas que realizan esta irregularidad en el parlamento michoacano, sin embargo, el presidente de la Jucopo, Fidel Calderón Torreblanca, dijo que será hasta que la Secretaría de Finanzas del Congreso aplique una serie de medidas para regular la nómina, cuando se dé conocer la cantidad y nombres de los trabajadores fantasma.

“Yo no puedo decir un número, cuando se implemente esas medidas que ya están poniéndose en marcha en la Secretaría de Finanzas que es la competente, entonces tendremos certeza de quiénes son y cuántos son”.

A casi siete meses de que comenzara la LXXV Legislatura, Calderón dc pues para evitar repercusiones en los tribunales laborales, el Congreso debe seguir un proceso y evitar dar nombres.

Las medidas que aplicará la Secretaría de Finanzas, fue mediante una serie de acuerdos tomados por los integrantes de la Jucopo. Calderón adelantó que una de ellas sería colocar medidores que registren la entrada y salida de los trabajadores.