Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A escasos días de que se realice la consulta ciudadana de la Revocación de Mandato, el diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, espera una buena participación de los ciudadanos, esto pese a que señaló al Instituto Nacional Electoral de ser un “obstructor de la democracia”.
“La gente quiere participar, desafortunadamente el INE no género las condiciones para facilitar que la ciudadanía ejerza su derecho y aún así va a haber un movimiento importante hacia las mesas receptoras de votación. De manera espontáneo los ciudadanos quieren ejercer su voto y vamos a ver cuántos alcanzan a recaudar a pesar de todas las trabas que puso el INE, que lejos de ser un facilitador de la democracia se ha convertido en un obstructor”.
Calderón descartó que las diferencias entre la autoridad electoral y el representante del Poder Ejecutivo en México, se trate de una pelea personal entre Lorenzo Córdova y Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Michoacán llamó a acudir a las casillas como reto de “traspasar las barreras y límites que el INE se encargó de poner durante todo el proceso”.