Más de 30 muertos y 100 heridos luego del ataque contra estación de tren en Ucrania

Al menos 35 personas murieron y 100 resultaron heridas cuando un cohete atacó una estación en la ciudad ucraniana de Kramatorsk el viernes. En el este de Ucrania, donde cientos esperaban que un tren saliera de la región.

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Minutos después, los servicios de rescate informaron que al menos 35 personas habían muerto. Un reportero de la AFP que acudió a la estación la madrugada del viernes vio a cientos de personas esperando los trenes para salir de la zona amenazada por un gran ataque ruso, hacia otras partes más seguras del país. Los restos de varios autos carbonizados y misiles se pueden ver frente a la estación Kramatorsk. El lugar está lleno de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros.

El interior de la estación quedó cubierto de sangre por el movimiento de los cuerpos, muchas veces pisoteados y esparcidos por las calles.

El ex comediante Volodimir Zelenski ahora presidente de Ucrania calificó este acto como “maldad sin limites” por parte de Rusia que no para de realizar ataques sangrientos.

Al menos 35 muertos y 100 heridos en ataque contra estación de tren en el  este de Ucrania | Diario Pagina Siete