Protección Civil atiende hasta 2 intentos de suicidio al mes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que un hombre se aventara de un puente este jueves pasado, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, explicó que dicha dependencia atiende aproximadamente 2 intentos de suicidio al mes en la capital michoacana, por lo que realizan diversos trabajos para evitar esta problemática.

Hernández Álvarez explicó que aunque su dependencia no es la única que atiende este tipo de casos, como es el caso de la Policía Municipal o la Estatal, Protección Civil y Bomberos acuden para tratar de apoyar principalmente en tranquilizar a la persona.

Indicó que por parte de PC y Bomberos, cuentan con un protocolo de actuación ante este tipo de situaciones, principalmente porque la ciudadanía tiende a confiar más en alguna de las personas que pertenecen a este tipo de agrupación, por lo que señaló, se debe ser muy cuidadoso en el tema de trabajo de alguna persona que intente suicidarse.

Recordó que el último episodio de rescate de una persona, se dio en el Panteón Municipal, en donde una persona intentaba aventarse de una de las barras de dicho espacio, sin embargo, los trabajadores de PC, lograron detenerlo y con ello, evitaron una posible pérdida lamentablemente.

Se debe mencionar que de acuerdo a información dada a conocer por la Policía Municipal, por su parte los intentos de suicidio al día son de hasta cuatro intentos diarios, siendo lanzarse desde estructuras elevadas, como puentes, y la automedicación, los métodos más comunes para generar este tipo de acción.

Puntualizar que los especialistas en la materia han solicitado a los morelianos que acudan a las autoridades correspondientes para que se les realice una valoración, esto ante cualquier pensamiento de suicidio y de esta manera, evitar casos como los que ocurrieron este jueves.