Descarta Hugo Anaya cambio de presidente de la Jucopo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El diputado del PAN, Hugo Anaya Ávila, descartó que se busque el cambio de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cargo que actualmente ocupa el morenista Fidel Calderón Torreblanca.

Lo anterior luego de una serie de señalamientos por algunos integrantes de la LXXV Legislatura, han realizado en torno a Calderón y su actuar en la Jucopo.

“No se ha planteado un cambio de presidencia, seguiremos en el análisis y la determinación que se tenga que tomar en su momento”.

El panista se sumó a las peticiones de transparencia del recurso que ejerce el Congreso de Michoacán, esto ante los posibles “empleados fantasmas” al interior del Legislativo, nóminas que son cobradas pero sin ser devengadas.

“Lo que estamos pidiendo es que se aclare este tema, si se descubre, si se identifica que hay personal que está laborando que no sea ni de base, ni sindicalizado, ni de los diputados que estamos actualmente, que se tomen medidas en ese sentido, el procedimiento lo tendría que ver la Secretaría de Finanzas en su momento, algo que tendría que haber hecho el anterior secretario de finanzas que dejó el cargo. Se tendrá que informar”.