El viernes el cuerpo de Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, de 6 años, fue encontrado cubierto con plástico, confirmó la Fiscalía de Querétaro.
Los restos fueron hallados en el condominio Moros, en Paseos del Marqués, donde vivía la menor y el hecho será investigado como feminicidio.
El pasado miércoles 6 de abril, cerca de las 5:30 de la tarde, Rodríguez Martínez desapareció cuando se dirigía rumbo a una papelería cercana a su domicilio. Por este motivo, sus padres avisaron de inmediato a las autoridades y enseguida se activó la alerta Amber.
Familiares y vecinos se movilizaron por toda la ciudad y municipios de la zona metropolitana, organizándose por equipos para poder revisar casas, negocios y bloquear carreteras para revisar vehículos.
Asimismo, más de cien policías estatales y municipales, apoyados con perros entrenados, fueron desplegados para buscar a la menor de edad.
También revisaron varias veces la trayectoria que debió seguir la pequeña Victoria desde su domicilio hasta su lugar de destino, así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños.
Sin embargo, la Fiscalía del Estado confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo.
Los peritos acordonaron el lugar y realizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.