Frente Frío causa lluvias y deslaves en estos estados de México

El frente frío número 41 ya provocó sus primeras intensas lluvias y causó daños carreteros.

Foto: @pcivilchiapas

Grupo Marmor

El frente frío número 41 ya provocó sus primeras intensas lluvias y causó daños carreteros, afectaciones en infraestructura educativa y viviendas, inundaciones y deslaves en varias comunidades del país.

De entre los estados más afectados por estas precipitaciones se encuentran Chiapas y Tabasco, estados que reportaron daños por las lluvias a través de las autoridades estatales y de Protección Civil.

En el estado de Chiapas hubo inundaciones y ríos de lodo por el desbordamiento del río Amatán, aunado a la tala de árboles, donde hubo unos deslaves carreteros y daños a casa habitación.

Por otro lado el estado de Tabasco, tuvo unas 12 comunidades afectadas por las intensas lluvias, nueve de ellas en el municipio de Tlacotalpa, donde hubo desbordamiento de los ríos Oxolotán y Amatán, situado en la frontera con Chiapas, informó Protección Civil de la entidad.

Tres comunidades del municipio de Tapijulapa también resultaron con diversas afectaciones, además de que se registró el desbordamiento del río Teapa.

En Morelia, Michoacán tan sólo se registraron algunos encharcamienos y la caída de una señaletica en la salida a Pátzcuaro derivado de los fuertes vientos y lluvia de este sábado.

Con información de UNOTV