Sindicato Independiente del COBAEM Zamora exigen destitución de Teresa Mora como directora

Exigen el adeudo de más de dos años en prestaciones por el orden de los 800 millones de pesos y atender el caso de 4 compañeros cesados de sus actividades.

Grupo Marmor

Zamora, Michoacán.- Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado De Michoacán plantel Zamora, se manifestaron en contra de las injusticias y malas acciones por parte de la coordinación general de esta institución a nivel estatal.

Así lo comento en entrevista Javier Dueñas Magdaleno, Secretario General del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Zamora.

“la manifestación es por tres factores: al adeudo de más de dos años en prestaciones que asciende a más de 800 millones de pesos, el caso de 4 compañeros cesados de sus actividades, los cuales han desempeñado por más de 20 años y la amenaza directa a la parte patronal a todos los trabajadores”.

Javier Dueñas Magdaleno

Exigieron que se respeten sus derechos ante el despido de los coordinadores sectoriales y el cambio de todos directores de planteles, en respuesta a esta decisión no cederán el acceso a los planteles de este personal impuesto, por lo que tomaron las instalaciones desde el pasado viernes.

Indicó que todas las quejas se encuentran ya en la Junta de Consolidación y Arbitraje, donde se demanda por violación sistemática al contrato colectivo de trabajo, mientras en dos ocasiones se le ha llamado sin que acudan.

Foto: Cortesía

“Desgraciadamente estás acciones son consecuencia y su desiteres por el cargo a desempeñar y obedece a qué solo usa este puesto como trampolín político debido a que perdió las elecciones pasadas y está a la espera de las siguientes lo que perjudica a trabajadores y alumnos”.

Por nuestra parte como institución nos manifestamos hoy hasta las 3 de la tarde y seguiremos nuestras actividades de manera normal con el fin de no descuidar nuestras responsabilidades ni perjudicar a nuestros alumnos.

Foto: Cortesía