Por inseguridad 5 familias de Tzitzio dejan sus hogares

En los últimos meses la Iglesia recibió familias de los municipios de Tzitzio y Apatzingán por el acoso del crimen organizado.

Foto: Radio Progreso

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Derivado de la inseguridad que se vive en la zona de Tierra Caliente, cinco familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares, por lo que recibieron el apoyo de la parroquia de San José de las Cumbres, señaló el coordinador de la Pastoral Social y Cáritas Diocesanas, Miguel Ángel Gaona Pineda.

En rueda de prensa el párroco detalló que estas familias fueron víctimas del crimen organizado quienes quemaron sus hogares, por lo que tuvieron que aislarse en la parroquia, en donde se les brindo la ayuda necesaria.

Gaona Pineda, mencionó que en los últimos meses se recibieron además de las familias del municipio de Tzitzio, a dos más de Apatzingán a causa de la constante violencia y acoso del crimen organizado.

“Llegaron dos familias de Apatzingán a pedir alojo, una ya se colocó, y otra lleva entre dos y tres semanas que se les está dando alojo”, agregó.

El sacerdote también informó que en días pasado se concretó una reunión con diputados para tomar acciones en favor de las víctimas de las violencias, entre las que destacó la apertura de una casa para recibir a las personas que necesiten protección y asilo, en Morelia.