Miriam Meza / Grupo Marmor
A pesar de que en los módulos de votación para la revocación del mandato lucieron con una afluencia mínima pero fluida, los ciudadanos se dijeron a favor e esté ejercicio democrático.
En un sondeo realizado por Grupo Marmor en dos centros en Morelia, los asistentes se mostraron satisfechos, ya que por primera ocasión se les tomará en cuenta para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no al frente del país.
Desde las 8 de la mañana de este domingo la jornada para efectuar la revocación de mandato inició en la mayoría de los distritos electorales, los funcionarios de casillas estaban listos para ser parte de la historia que marcará el rumbo de un país.
Para la señora María Elena Nambo González es un ejercicio que debería aplicarse en otros mandatos, ya que lo consideró como una forma de evaluar lo que el presidente ha hecho en tres años de gobierno.
“Claro que sí, tiene que haber resultados buenos para todos, yo estoy de acuerdo en que se lleve acabo este tipo de consulta, ojalá nos toque verlo en otros mandatos, es una buena forma para evaluar a quien nos gobierna”.
Por su parte, el joven Juan Pablo, refirió que el ejercicio democrático no es solo para que participen adultos mayores, sino también el sector joven de la población, debido a que no siempre se tendrá la oportunidad de hacerlo.
“Esta muy bien, si en Estados Unidos lo hacen, porque en México no, confío en que la participación será buena, porque tenemos la oportunidad de decir si te gusta o no te gusta lo que hace el presidente y puedas decidirlo con un voto, invito a los jóvenes a que participen”
Por su parte el señor Salvador opinó que es un buen ejercicio para decidir si a quienes les les dieron la confianza para llevar al país lo hacen bien o no, pero también, subrayó sería bueno que se mantuviera, aunque, dudó que esta consulta se de en otros gobiernos.
“Me parece que es un ejercicio necesario para que nuestras autoridades sepan que las podemos echar de los cargos que nosotros les confiamos, pero sí nadie más mete mano, en este ejercicio y todo lo controla presidencia no parece muy democrático que digamos, no sabemos si pueda o no resultar en algo positivo porque los que siguientes gobierno no no van a mantener”
Es de precisar que los ciudadanos tienen hasta las 18:00 horas para emitir su voto en alguna de las 2 mil 168 casillas que se instalaron en la entidad.