Miriam Meza / Grupo Marmor
En el marco de la primera consulta de revocación de mandato, el ex dirigente de Morena , Raúl Morón Orozco acudió a emitir su voto para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúe al frente del Poder Ejecutivo.
En la escuela primaria 6 de mayo, que lució prácticamente sin gente el ex presidente, confío en que Michoacán tenga una participación de la ciudadanía buena, pues aseguró que este ejercicio tiene complicaciones sobre todo para que gente de las comunidades lejanas pueda tener acceso a una casilla.
“Entiendo que va haber una participación importante, no la que deseábamos pero sí habrá una participación importante de los mexicanos esperemos que en Michoacán tenga una buena participación no están instaladas una tercera parte de las ardillas “
Dijo que se trata de un ejercicio democrático que más adelante se puede ejercer para otros cargos, más allá de la presidencia de la República.
Morón Orozco negó que la división interna en Morena Michoacán, donde hay una disputa abierta por la presidencia, afecte el ánimo de los simpatizantes para salir a votar este domingo.
“Al contrario, creo que nos fortalece, porque regularmente hay disputas internas, lo que creo es que entre octubre y noviembre se van a regularizar las presidencias en todo el país y a partir de entonces habremos de Institucionalizarnos, pues hoy nuestro referente es Andrés Manuel López Obrador, pero después del 2024 ocupamos un partido fuerte y sólido”, señaló.
Reiteró que Morena es un partido abierto e incluyente, por lo que descalificó a quienes exigen se saque a personajes que no participaron en su fundación.